El naufragio de la Piscina Club Stella

Yorokobu
13.08.2025

Imagina un trasatlántico encallado en las orillas de la M‑30. No, no es una metáfora ilusoria: la Piscina‑Club Stella nació con la silueta de un crucero racionalista y es uno de los lugares con más personalidad de la historia reciente de Madrid. Un hallazgo arquitectónico, social y cultural que marcó generaciones y todavía hoy sobrevive de puro milagro, gracias a la protección reglamentaria de una joya tardía.

Corría el año 1947 cuando Manuel Pérez‑Vizcaíno Pérez‑Stella —un empresario con orígenes en los trámites de la ciudad lineal— decidió que aquella parcela en Arturo Soria 231 debía convertirse en un club social con piscina. El proyecto, encargado al arquitecto Fermín Moscoso del Prado Torre, se inspiró en la estética de los clubes náuticos costeros, tan de moda tras la segunda República.

logo lopedetoledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.